viernes, 31 de agosto de 2012

PELEA ENTRE HERMANOS

CONFLICTO HERMANOS





Cuando pensamos en las dificultades entre hermanos, generalmente las relacionamos a la niñez pero lo cierto es que los problemas pueden aparecer en la vida adulta de estos.
La idea de hermanos unidos y felices es parte de una idealización de lo que es una familia, pues los hermanos adultos pueden tener serios conflictos que o bien devienen en una solución o los hace quedarse atrapados en ellos.
Las razones para las rivalidades pueden ser muchas y pueden venir desde la infancia, lo cierto es que en muchas familias los conflictos entre hermanos crean un ambiente familiar lamentable y distante entre todos. 
Estos conflictos suelen presentarse cuando al interior de las familias hay preferencias o cuando hay una desigual distribución de responsabilidades. Esto hace que el sentimiento de injusticia y falta de amor prevalezca y se perpetúe en las relaciones.
Por lo general, existen hermanos que tienen problemas entre ellos por la lucha del amor de sus padres, por el dinero de los mismos, o por usufructuar sus bienes. También existen verdaderas relaciones disfuncionales de hermanos que no se hablan y viven en un perpetuo desamor.
Las heridas de la infancia pueden abrirse y los hermanos adultos muchas veces experimentan una regresión emocional y adoptan papeles de la niñez hasta llegar a competir por la atención del padre. En ocasiones llegan a tomar apuntes sobre cuántos quehaceres han hecho cada uno.
Con o sin intención muchos padres pueden contribuir a esta regresión cuando están en una dinámica familiar en la que favorecen a un hijo por encima del otro, enfocando su atención y afecto en el hijo que en realidad es el menos involucrado de todos o en ése que es “problema”. Este hijo muchas veces es quien finalmente capta la atención de los padres pues se da por sentado que los otros vástagos lo tienen todo.
 

miércoles, 29 de agosto de 2012

Dedicatorias para Hermana







Las hermanas forman una parte de la familia algunas veces tan importante cómo los padres, se preocupan por su familia, cuidan de ella y siempre están allí cuando las necesitas, las "hermanas" se merecen un detalle o un reconocimiento, no sólo por parte de sus padres por su comportamiento y entrega a la familia, sino también de sus hermanos, que vean que son valorados por esas personas por las que ellas lo darían todo. Esta claro que hay hermanas y hermanas, igualmente que personas y personas, pero estas dedicatorias van dirigidas para todas esas personas que tengan unas buenas hermanas.

·         Tener una hermana es como tener un mejor amigo del que no puedes deshacerte, hagas lo que hagas, estará ahí.

·         Una hermana es una parte de la infancia que no se puede perder. 

·         No hay mejor consuelo y lugar más reconfortante que los brazos de una hermana. 
·         Si no entiendes cómo una mujer puede querer tanto a su hermana y al mismo tiempo querer retorcerle el cuello, seguramente seas un chico. 
·         Si quieres puedes engañar al mundo, pero no a una hermana.

·         Los hermanos y hermanas están tan cerca como lo están las manos y pies. 
·         Una hermana se puede ver cómo parte de nosotros mismo y cómo alguien muy diferente a la vez, es un tipo de doble especial. 
·         Los niños de la misma familia, sangre, asociaciones, primeros hábitos, tienen medios de disfrute en su poder, que no puede suministra conexiones posteriores.

·         ¿Cuál es la buena noticia si no tengo una hermana para compartirla? 

·         La relación de hermanas es la más competitiva dentro de una familia, pero una vez que esta relación se cultiva se convierte en la más fuerte.
·         Una hermana sonríe cuando sus hermanos les cuentan sus propias historias, ellas saben en que momento se ha decorado esta.

·         Mejor que Papá Noel, tu hermana sabe cuando has sido bueno o malo. 

·         Yo, que no tengo hermanos ni hermanas, miro con recelo y envidia a los inocentes de los que puede decirse que nacieron con amigos. 
·         Las hermanas son diferentes flores del mismo jardín.

·         En las galletas de la vida, las hermanas son las virutas de chocolate.

·         Cuando papá y mamá no entienden, una hermana siempre lo hará.

·         Una hermana es con la única persona en toda tu vida con la que realmente serás tu misma.

·         Las hermanas no necesitan palabras, ellos han perfeccionado un lenguaje de guiños, sonrisas, ceños fruncidos y expresiones sorpresa, que pueden socavar cualquier cuento que les estas contando. 

·         Las hermanas comparten padre y madre, pero parece que provienen de familias diferentes.

·         Es difícil ser responsable, adulto y razonable todo el tiempo, lo mejor es tener una hermana para compartir esos momentos de evasión ya que su corazón permanece tan joven como el suyo.